Ya comenzó esta temporada de Microteatro por Ofrenda, que estará hasta el 4 de noviembre. Serán 13 microobras como ofrenda tocando temas de denuncia social, tradición mexicana y terror.

Misticismo, magia y cultura, así es el Día de Muertos, fecha muy importante para la vida cultural de nuestro país: el mostrar a través del arte una tradición emblemática que nos ha representado a nivel mundial. El Día de Muertos trae consigo teatro, música, danza, entre otras representaciones culturales.

La vida en un instante cambia de rumbo, acaban los sueños, deseos, amores, lágrimas y risas; basta una microobra, un cuadro o una canción para nutrir nuestro espíritu y salir victoriosos. La mini temporada 35 de Microteatro por Ofrenda, con temáticas que van desde la tradición, hasta la denuncia social y el terror. El escenario está puesto, en un espacio innovador y único, sólo tengan en mente a los seres amados a los que dedicarán este homenaje.

En la carta se presenta la exitosa puesta Guitarras x metrallas, que protagonizan Mel Pacheco, Rodrigo Ostap y Adriana Reséndiz.

Mel Pacheco tiene una vasta trayectoria en el mundo teatral. Ha participado como actriz en más de 30 montajes, entre ellos, Cosas de Muchachos, de Willebaldo López, y diversas adaptaciones como Vaselina, Qué Plantón, entre otras. En televisión ha participado como escritora y actriz en diversas producciones de TV Azteca. Es co-fundadora del colectivo escénico Alimaña teatral, con el cual produce y dirige Guitarras x metrallas por segunda ocasión para Microteatro México.

El destacado actor Rodrigo Ostap hizo sus primeros estudios de actuación en la Escuela de Iniciación Artística del INBA, también cursó la carrera de Actuación en M&M Studio; entre diversos talleres y perfeccionamiento actoral. Ha participado en más de 20 puestas en escena. También ha tenido presencia en televisión en diversas teleseries. En cine ha trabajado con directores de la talla de Alejandro González Iñárritu y Arturo Ripstein.

En tanto, Adriana Reséndiz por dos años consecutivos recibe la beca que otorga el programa Creadores Escénicos del FONCA. Seleccionada para participar como representante de Latinoamérica en el New Project Group/International Theatre Institute en colaboración con el Centro de Artes Dramáticas de Shangai, en el 33 Congreso Mundial de Teatro en Xiamen, China. Recibió formación académica de la mano de maestros de gran trayectoria como Ludwik Margules, Raúl Zermeño, José Caballero y Bruno Bert, entre otros.

Microteatro México se encuentra ubicado en Roble #3, Col. Santa María la Ribera esq. Insurgentes, CDMX. Para saber toda la programación puedes ingresar aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.