Considerado como uno de los realizadores clave de la segunda mitad del siglo XX,  Ingmar Bergman,  el célebre cineasta sueco dirigió más de 40 películas y más de cien obras de teatro, por lo que será recordado con diversos homenajes en México por el centenario de su natalicio.

Catalogado por Woody Allen como el mejor director en la historia del cine, Bergman, nacido el 14 de julio de 1918 en Uppsala, Suecia, ganó tres premios Oscar al Mejor Filme de Habla no Inglesa.

Una conocida empresa de cine, en conjunto con la Cineteca Nacional, la embajada sueca en México y la Cátedra Ingmar Bergman en Cine y Teatro de la UNAM, presentarán una retrospectiva del director con obras como: “Sonata de otoño” (1978), “Luz de invierno” (1963), “Un verano con Mónica” (1953), “El séptimo sello” (1957), “La hora del lobo” (1968), “Persona” (1966), “A través del espejo” (1961), “El silencio” (1963), “Fresas salvajes” (1957) y “Gritos y susurros” (1972).

Las funciones serán proyectadas de julio a noviembre en la Filmoteca de la UNAM, Cinemanía Loreto, Le Cinéma y sedes alternas de la Cineteca Nacional.

Sobre el autor

Hombre de teatro, cine y televisión, fue un filósofo y poeta con las imágenes y los diálogos. Sus creaciones eran el fruto del diálogo interior que mantenía consigo mismo, preguntándose sobre sus dudas existenciales, la desazón que produce la fe religiosa o sobre la vida, el amor y la muerte.

La Fundación Ingmar Bergman tiene como objetivo administrar los archivos del director sueco, así como profundizar en el conocimiento de su arte. Los documentos pertenecientes a su extensa obra fueron grabados en 2007 en el Registro de la Memoria del Mundo de la UNESCO.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.