SÍGUENOS EN:


Memoria Concreto

(Fuera de Cartelera)
Contemporáneo

Finalizó el 27 de octubre de 2019.

Dramaturgia: Emilio Carrera Quiroga.
Dirección: Emilio Carrera Quiroga.
Elenco: ATA, Quetzal Santana (XQ) y Gerardo Gallardo

Una paloma, un Judas de la celebración de los colgados en la colonia Cuajimalpa y un ciudadano común, presentan un muestrario particular de la Ciudad de México conformado por múltiples historias y puntos de vista de personajes reales o ficticios.

Horario de Memoria Concreto:
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos:

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Luis Santillán/Emilio Carrera Quiroga es el autor y director de Memoria concreto. La estructura que emplea es interesante porque logra un equilibrio entre los elementos, el material y la escenificación. En un recorrido tanto por zonas de la Ciudad de México como por el proceso de creación; el trazo original de las principales calzadas marca los bloques para distribuir la información, cada bloque plantea abiertamente el criterio de selección. Lee la reseña completa aquí…

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó Memoria Concreto, quizá esto te interese:


10 comentarios sobre la obra de teatro Memoria Concreto

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Espectacular, muy ingeniosa y auténtica. Maneja tres lenguajes difíciles de entrelazar con éxito, teatro, cine y danza. Las escenas son independientes y cada una habla de una visión de la ciudad. Muy recomendable

  2. Me parece un proyecto muy interesante. La narrativa es muy profunda y logra sintetizar toda la complejidad de una ciudad como la ciudad de México en un puesta en escena, la recomiendo mucho.

  3. Me faltan palabras para describir lo mala que es esta obra. Escribo esto con la esperanza de evitar que alguien gaste su dinero o tiempo en un proyecto tan desubicado, condescendiente e ignorante. Hay muchas más obras dignas de su atención.

    No hay personajes, no hay trama, no hay ningún tipo de hilo conductor que ayude a discernir el objetivo del director más allá de acariciar su propio ego. Un momento estás viendo las fotos de Instagram de un invitado en la audiencia y el próximo estás escuchando como dos de los actores leen la definición de la palabra “calle” con un mal acento francés. ¿Porqué? ¿Qué significa? ¿A quién le importa?

    La se cree demasiado inteligente para su audiencia, nunca se molesta en explicar su razón de ser y más que volverla misteriosa o interesante, pasa a ser pretenciosa y ridícula. Es una metáfora perfecta para la comunidad artística de México. Por favor, escuchen las palabras de esta víctima y evítenla como si fuera la plaga.

  4. Invertí porque en virtual la obra parecía interesante, pero una vez dentro del recinto no tuve más que decepciones. La obra no tiene pies ni cabeza, no hay un hilo conductor entre cada cosa que decidieron escribir.

    Tiene dejos de clasismo, lo cual me parece muy grave pero para nada raro en un teatro localizado en La Condesa.

    Una obra sobrevalorada y subtrabajada.

    • Hola, Norma! Gracias por contactarnos, el horario es de lunes a viernes de 14:30 a 20:30 horas. Si hay función a partir de las 13:00 horas, cierra a las 19:00 horas, Saludos.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT