Por Ro Tierno/ La obra fue seleccionada en la convocatoria del año pasado de la Coordinación Nacional de Teatro y es presentada por la Compañía Titular de Teatro de la Universidad Veracruzana. Estará hasta el 25 de marzo en el Teatro El Galeón.

En un orfanato de mujeres, cuatro amigas adolescentes, interpretadas por Estefanía Ahumada, Sandra Campuzano, Katia Lagunes y Lara Baillet, guardan conflictos y un secreto en torno al amor de un hombre, protagonizado por David Hevia. La maestra, Verónica, interpretada por Dalia Balp, se acerca una noche a las jóvenes para ganarse su confianza y lograr que le revelen el secreto que guardan.

Si bien el director, Martín Zapata, aclaró que no puede revelar mucho la trama ya que descubriría la obra, aclaró que hay temas que atraviesan la misma y que seguramente tendrán opiniones diversas en el público. Se trata de una historia de amor, pero también del abuso, el género, la justicia, el control y la adolescencia.

Según cuenta Zapata, para escribir la obra se inspiró en una canción: “fue escuchando una canción y viendo una fotografía de cuatro chavas y un señor y ahí se me reveló toda la historia. Me asusté, yo no escribo ese tipo de cosas, compartí la idea con algunos amigos, tuvo resonancia y muy pronto empecé a escribirla”. La puesta en escena es realista, al igual que sus personajes, pero el desenlace es “insólito”.

La Intervención de Verónica propone una reflexión y una pregunta final ¿Qué hacemos con esto que está pasando? interrogante que sólo comprenderemos y reflexionaremos al ver la obra.

Para horarios y boletos aquí

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.