La actriz, cantante y conductora cumplió 2000 presentaciones en el exitoso musical y tuvo de padrinos a Alberto Lomnitz, Coordinador Nacional de Teatro, y el periodista Jorge Ugalde.

En una noche a sala llena, el pasado viernes la actriz Marta Fernanda, recibió un homenaje por parte de la producción de Mejor Teatro y Morris Gilbert, por sus casi nueve años en el musical Mentiras, donde ha interpretado a todos los personajes de esta obra que rescata la música de los años 80 mexicanos.

Marta Fernanda comenzó su trayectoria a los 5 años de edad, siendo conductora infantil del Canal 11. En teatro ha participado en trabajos memorables como La Comedia de las Equivocaciones, Sueño de una noche de verano, Frida un Canto a la Vida, El Hombre de la mancha, entre otros. Ha incursionado también en la dirección escénica, siendo directora de La Casa de Disney Jr. y directora de El lápiz de papel de Sebastián y El Gordo. 

Desde 2009 forma parte del elenco de Mentiras, y dio vida a Yuri, Daniela, Dulce, Lupita, Manuela e incluso a Emmanuel. En su noche especial, actuó como Dulce, dando una vez más una gran noche al público, al cual le dedicó una canción de su autoría en la que rescata el ‘amor que le dan’ y declaró también que “sin el público el arte no tiene sentido”.

Morris Gilbert, presente en el homenaje, comentó que Marta Fernanda en sus más de dos mil presentaciones, jamás la vio entrar al teatro “de mal humor, hacer una mala función o escatimarle a la obra”.  Por su parte, uno de los padrinos de la noche, Alberto Lomnitz, de la Coordinación Nacional de Teatro, expresó muy emocionado que Marta Fernanda tiene el talento “del tamaño de un mundo”, y que tuvo la suerte de compartir escenario con ella en El Hombre de la Mancha, “conocerla es quererla, no hay otra forma de describirla”.

Para más información sobre esta obra aquí.

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.