Por Arantxa Castillo y Fotos Manojo de ideas/Música, poesía, teatro y humor es lo que ofrece el espectáculo In Natali Domini del ensamble Armonicus Cuatro, donde Mario Iván Martínez reúne sus pasiones en el escenario de La Capilla Gótica del Centro Cultural Helénico para celebrar la navidad.

Este recital muestra por la música escrita para la navidad ha experimentado a lo largo de los tiempos con la obra del gran compositor y organista alemán, Michael Praetorious (1571-1621) Armónicus Cuatro aborda estas partituras antiguas en este show que Mario Iván comenzó a preparar desde el verano pasado.

“Estas fechas para mí significan adentrarse en la literatura, la música, en las fábulas en los cuentos en las historias, en la búsqueda de la paz, la indulgencia, la cordialidad, la fraternidad y la redención y riqueza literaria que nos brinda la literatura: Intentando alejarnos de la excesiva chabacanería y comercialización que prevalece en estas fiestas”, comentó en entrevista para Cartelera de Teatro.

Añadió: “Es Intentar apartarse de eso que a mí parecer son excesivas dosis de comercialización en estas fechas y nos alejan del verdadero propósito de estas fiestas, que es hablar de valores como la tolerancia, la caridad, la unión etc”, comentó.

El intérprete destacó su agradecimiento con el Centro Cultural Helénico por abrir las puertas a este espectáculo.
“Es un lugar traído piedra por piedra de Apila España, un salón renacentista, una capilla gótica del siglo XV, estoy muy agradecido al Centro Cultural Helénico para que abra las puertas para este concierto que explora la música antigua”, comentó el intérprete que se presentará el sábado 22 de diciembre en la Capilla Gótica.

Más información, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.