Por Redacción/ La reconocida bailarina canadiense vuelve a México con esta pieza coreográfica basada en el famoso tríptico del pintor holandés del siglo XVI, El Bosco. El evento será el 11 y 12 de mayo y se da en el marco de los 100 años del Teatro de la Cuidad Esperanza Iris.

Marie Chouinard, actual directora de la Danza de la Bienal de Venecia, presentará el espectáculo de danza contemporánea El Bosco: El Jardín de las Delicias, resultado de una coproducción de su compañía y la Jheronimus Bosch 500 Foundation, que conmemora el quinto centenario de la muerte del pintor holandés.

La propuesta será divida en tres actos: El jardín de las delicias, Infierno y Paraíso, tal cual la misma división de la obra, expuesta en el Museo del Prado de Madrid, España. Según comentó Chouinard, no ha querido reproducir las mismas escenas en la coreografía, pero encontraremos cosas exactamente iguales a algunas imágenes del cuadro.

Lo que cuenta esta obra, aunque tiene diferentes interpretaciones, es la creación del mundo, y las diferentes etapas de la humanidad según la descripción bíblica del Paraíso, el caos generado por la lujuria, los pecados, y el infierno merecido por los actos mundanos. La pieza tiene mucho simbolismo y es considerada una de las obras más misteriosas y atrayentes de la historia del arte.

La Compagnie Marie Chouinard fue fundada en 1990, cuando ya contaba con una gran trayectoria coreográfica en distintos formatos, logrando perfeccionarse y ampliar su investigación en varios aspectos del cuerpo humano. Chouniard es escenógrafa y diseñadora de luces, fotógrafa, directora de cine y una gran embajadora Cultural para Quebec, lo que le ha dado varios reconocimientos, premios y distinciones por su contribución a las artes.

El Bosco: El Jardín de las Delicias se presentará el 11 y 12 de mayo, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Para boletos y más información aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.