Por Redacción/ La obra, ganadora como Mejor Dramaturgia en los Premios del Público Cartelera 2017, lleva casi un año en cartelera y continúa en el Café K-OZ Foro Cultural hasta mayo.

Escrita por Alberto Conejero, bajo la dirección de Sebastián Sánchez Amunátegui, K-OZ Producciones develará una placa conmemorativa por las primeras 60 representaciones de La piedra oscura en México.

La obra se desarrolla en un hospital militar de Santander donde Rafael Rodríguez Rapún, un estudiante de Ingeniería de Minas que está a punto de ser fusilado, dialoga con un joven soldado y le revela su relación sentimental con Federico García Lorca, asesinado un año antes. La piedra oscura es considerada un homenaje a las víctimas del fascismo y el último gran fenómeno del teatro español, ganador como mejor guión dramático por los Premios MAX.

La actriz y cantante Mariana Garza será la invitada de honor en este festejo en la función del domingo 8 de abril a las 18 horas con un elenco formado por Jonathan Persan, Daniel Fuentes Lobo y Kerim Martínez.

La actriz Alejandra Jurado y y el director de casting cinematográfico Manuel Teil por su parte serán los develadores de placa el día sábado 7 de abril a las 20.30 horas y la obra e presentará con las actuaciones de José Manuel Rincón, Jhovanni Raga y Kerim Martínez

La piedra oscura fue llevada a escena en España por el Centro Dramático Nacional y está siendo adaptada al cine. En México ya está por cumplir un año en cartelera.

Si quieres saber más sobre esta obra aquí

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.