Por Arantxa CastilloLa actriz de 27 años ha encontrado en el teatro musical la mejor manera de expresar su versatilidad, recientemente debutó en Mentiras El Musical y ahora se prepara para dar vida a Natalie en el musical Casi Normales que protagoniza Susana Zabaleta.

La actriz, quien ha participado en musicales como Rent, Carrie entre otras, da vida a Natalie, hija de Diana, una madre con bipolaridad; problemática que afecta a cada uno de los miembros de la familia, de forma distinta.

“Estoy feliz por esta oportunidad, pero esta obra, y este elenco para mí es un sueño hecho realidad, ha sido un proceso muy pesado, vocalmente implica un reto súper fuerte, me mantiene muy disciplinada para dar lo mejor de mí”, comentó.

Chacón, quien compartirá escenario con Federico Di Lorenzo, Mariano Palacios, Jerry Velázquez, y María Penella, actriz alternante en el papel de Natalie, compartió detalles de su personaje.

“El personaje requiere de una profundidad alta, creo que es un obra muy dolorosa, Natalie es una adolescente solitaria y dolida, su rol es la hija invisible, es como una adulta pequeña, pero nadie la ve, porque toda la atención está en la mamá, y vive a la sombra de su hermano que  es el príncipe de su mamá, es su hijo perfecto, y a mi personaje nadie lo mira, con que cumpla en la escuela con eso están bien; ella sufre mucho y trata de encontrar su lugar tratando de saber quién es”, declaró en entrevista.

Actualmente participa en la obra Mentiras, donde aseguró continuará presentándose el próximo año, confirmando su participación en los 10 años de Mentiras El Musical, que se llevará a cabo en el Auditorio Nacional el 6 de febrero de 2019.

“La verdad es que es un personaje (Lupita)  que también me escogió y me enseñó que puedo hacer comedia, Mentiras ha sido una aventura espectacular, me ha dado mucha satisfacción; me parece increíble que una obra mexicana lleve tantos años y nos dé la oportunidad  a muchos actores de hacer teatro musical y de formar parte de sus diez años de historia, es increíble”, dijo la actriz que estrenará Casi Normales el 31 de enero en Teatro Aldama.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.