Por Arantxa Castillo, Fotos Paulina Watty/Marcos Radosh está emocionado por el éxito de la puesta en escena El Hilador, la cual desde el 2016, que fue elegida para formar parte de la Selección Internacional del Festival Fringe de Vancouver, no ha parado de conquistar escenarios y actualmente presenta temporada hasta el 30 de diciembre en el Centro Cultural II.

El actor, quien encarna a la muerte y comparte créditos con González Bello y Evan Regueira, cuenta a Cartelera de Teatro su experiencia en El Hilador, idea original de Paula Zelaya.

“Ha sido una experiencia muy gratificante para mí, ha traído muchas satisfacciones a todo el equipo, desde Vancouver ha sido muy emocionante y este año estrenar la versión en español en el Centro Cultural Helénico es muy emocionante y ahora en el Centro Cultural II en un teatro más grande, es muy emocionante”, dijo sobre la obra ganadora de los Premios del Público Cartelera  2018.

El intérprete, quien también participa en la obra Mamás presentan: una noche en navidad, resaltó el trabajo de la producción.

“Ahora en este teatro veo que la gente sigue saliendo encantada, empezando por la producción, es impresionante, Sara Salomón en vestuario, la iluminación de Matías Górlero que logra hacer ambientes bien distintos, la escenografía, la historia y todo”.

El Hilador, montaje acreedor de galardones como el Georgia Straight Critics’ Choice Award y el Volunteers’ Choice Award como Mejor Obra, regala a su espectador diferentes mensajes, señaló Marcos.

“Hay muchos mensajes en esta obra, es tan completa y llena de matices que depende cada quien lo que viva es como recibe la historia, hay unos que ven el enamoramiento y el amor, otros una oda al teatro, algunos lo ven por los ciclos de la vida y la muerte, y para otros es una fantasía sacada de una película de Tim Burton, eso es increíble”.

Consulta horarios y precios aquí 

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.