aqui

La obra escrita por Aristóteles Bonfil, se presentará del 14 al 22 de junio en la Sala CCB.

Hank, un poeta fracasado al borde del suicidio, será la pieza clave de un plan derivado de las visiones apocalípticas de Carol, una mujer que vive en armonía con bestias salvajes.

Bajo la dirección de Geovani Cortés, Maldito Teatro trae esta puesta a partir de la obra del escritor estadounidense Charles Bukowski, Animales hasta en la sopa, y también hace referencia a elementos de su biografía.

“Escenificar Animales nace de un interés por hablar de los temas que son recurrentes en la literatura de Bukowski: el fracaso, la búsqueda de la felicidad, la muerte, la violencia; de su visión de la sociedad, cruda y descarnada, y por el carácter mismo de la historia, surrealista y desconcertante”, comentó Geovani Cortés, director del montaje.

La obra estrenada en 2016, es una fábula sobre la brutalidad en la naturaleza humana. Es una comedia irreverente que habla del equilibrio del hombre y la conexión con su entorno como única forma de trascender en este mundo de melancolía y miedo.

“La propuesta de dirección sugiere un lenguaje dinámico que alterna títeres, teatro de sombras y poesía. Debido a los ambientes sórdidos y a la crudeza de los diálogos en la historia, tomamos como referente el género negro”, continuó Cortés.

El elenco de Animales está conformado por Ana María Aguilar, Rodrigo Hidalgo y Aristóteles Bonfil. Las ilustraciones son de Mario Hernández; la realización de títeres de Geovani Cortés; el diseño de vestuario del personaje Hank es de Mara Téllez y la selección musical es de Aristóteles Bonfil.

“Me interesa que el público simpatice con la historia y disfrute una experiencia que lo pueda desconcertar y al mismo tiempo cautivar. Y por otro lado, propiciar la reflexión sobre temas que por su aspereza tendemos a evadir”, finalizó el director.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.