Por Itaí Cruz/ La compañía MalaMadre rendirá homenaje a la multifacética, Violeta Parra con Un gavilán para Violeta, creado a partir de archivos, cartas, canciones y testimonios sobre momentos reveladores de su vida.

De acuerdo con sus creadoras, la obra es una suerte de teatro documental sobre la vida de la autora chilena mezclada con las experiencias de las intérpretes Javiera Núñez, Jeannette Pualuan y Carla Romero.

Un gavilán para Violeta buscará sumergir al espectador en el mundo de la compositora para retratar su pasión por la vida, su preocupación social, su mirada visionaria y su crítica con respecto al arte, a través de música viva, el uso de imágenes y la manipulación de objetos para la reconstrucción de pedazos de vida.

Para MalaMadre es importante hablar de Violeta Parra como una influencia de la cultura latinoamericana actual, llena de energía creadora que trabajó hasta agotar todas las fuerzas que escribía para desenredar las madejas del alma y que, en un mundo actual donde sigue siendo imprescindible colocar la figura de la mujer en un lugar digno donde esta pueda ser creadora y generadora de si misma, es esencial recordar lo que Parra hizo con su legado para ella y las generaciones siguientes, tanto que sigue siendo recordada.

Un gavilán para Violeta se presentará en la Sala Novo del Teatro La Capilla del 10 de junio al 17 de julio, consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.