SÍGUENOS EN:


Macbeth (ópera)

¿Qué te pareció Macbeth (ópera)?
12345 (3 votos, calificación promedio: 4.33 de 5)
Cargando…

(Fuera de Cartelera)
Musical

Finalizó el 23 de septiembre de 2018.

Dramaturgia:
Dirección de escena: Lorena Maza
Director concertador: Marco Guidarini
Elenco: Alfredo Daza, Csilla Boross, Rubén Amoretti, José Manuel Chú, Orlando Pineda, Frida Portillo, Rodrigo Urrutia, Tomás Castellanos, Sandra Maliká Sandoval, Zita Ángela García, Octavio Pérez, Medin Villatoro y el niño Mateo Luna. Orquesta y Coro del Teatro de Bellas Artes

Ópera en cuatro actos y diez cuadros con música de Giuseppe Verdi (1813 – 1901) y libreto en italiano de Francesco Maria Piave (1810 – 1876) y Andrea Maffei (1798 – 1885), basado en la tragedia homónima de William Shakespeare (1564 – 1616).

La acción transcurre en Escocia. Macbeth y Banquo, victoriosos generales del rey Duncano sobre los rebeldes, encuentran a unas brujas quienes les vaticinan que Macbeth ocupará el trono en el futuro y que Banquo será padre de reyes. Movidos por la ambición, Macbeth y su mujer deciden adelantar los acontecimientos y para ello asesinan al rey y a cuantos súbditos se interponen en su camino, incluido su propio amigo, Banquo. Macbeth, a quien le aconsejan las brujas se cuide de Macduff y le auguran que no podrá dañarlo ningún hombre nacido de una mujer, ni podrá ser vencido hasta que el bosque de Birman marche contra él, hace caso omiso. Soldados de Malcolm se camuflan con ramas de árboles, dando la sensación de que avanza hacia Macbeth un bosque entero y tras ser perseguido por Macduff y luchar contra él cae. Tras la muerte de Macbeth concluye su reinado de terror, dando así lugar a una larga estirpe de reyes, descendientes de Banquo, como había sido profetizado.

Horario de Macbeth:
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos:

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó Macbeth (ópera), quizá esto te interese:


Un comentario sobre ; la obra de teatro Macbeth (ópera)

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT





Sigue a
Cartelera de Teatro en: