SÍGUENOS EN:


M68 Ciudadanías en Movimiento

(Fuera de Cartelera)
Contemporáneo, Comedia

Finalizó el 30 de septiembre de 2018.

Dramaturgia: Varios.
Dirección: Varios.
Elenco: Varios.

A Chuchita sí la bolsearon, sí la llevaron al baile y sí le hicieron de chivos los tamales
Del 18 de agosto al 30 de septiembre
De: Las Reinas Chulas

Sinopsis: Chuchita y sus amigas Lili, Oli y Lulú, son cuatro telefonistas que comienzan esta saga festejando los 10 años de la mexicanización de Teléfonos de México, S.A. Bursátil de CV en 1968. A través de la vida de estos personajes conoceremos la transformación política, social y sexual del país. Cuadros históricos, recuerdos traspapelados, documentos audiovisuales de cada época y un intento de comprender las implicaciones de un suceso que cambió la historia de México, son el pretexto escénico para el nuevo espectáculo de Las reinas chulas, a presentarse en el marco de la conmemoración del M68.

¿Es el 68 el inicio de las izquierdas modernas? ¿Qué ocurrió en con estos movimientos? ¿En qué se convirtieron? ¿La izquierda de hoy es una traición a sus orígenes o es el único camino posible? ¿Qué ocurrió con el movimiento feminista? ¿La izquierda se vio golpeada por el estatus quo y el movimiento feminista se vio golpeado por la izquierda? ¿Por qué no podemos olvidar el 2 de octubre del 68?

Horario: Sábado y domingo 12:30 horas.
Clasificación: A partir de 12 años.
Sede: Teatro Juan Ruíz de Alarcón
Boletos: Entrada general $150. Con descuento $75. Descuento hasta dos boletos con CREDENCIAL VIGENTE a estudiantes y maestros de cualquier institución, ex-alumnos y trabajadores de la UNAM, jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM.

La hecatombe, farsa circular de Juan Tovar
Del 23 de agosto al 30 de septiembre

Sinopsis: Tres expresidentes de la República de Huaxilán se reúnen en un páramo sombrío, que remite al limbo que antecede su descenso al infierno, donde les está destinado el noveno círculo: el de la traición. En su recuento de villanías, rememoran su participación en el momento de la “hecatombe”, cuando son asesinadas miles de víctimas de la guerra sucia. El entramado del poder y la política son revelados para evidenciar la responsabilidad individual y los costos morales de sus propios actos.

Juan Tovar es reconocido como uno de los autores contemporáneos más importantes en México por títulos como Las adoraciones (1983), La plaza y otros cuentos (1966) y Criatura de un día (1984). El también dramaturgo es ganador del Premio Nacional de Dramaturgia Juan Ruiz de Alarcón 2007 y miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte desde 1994. Cursó estudios en Teoría Dramática y Composición, con Luisa Josefina Hernández (1928) y Emilio Carballido (1925-2008) como mentores. Es creador de las versiones teatrales de La marquesa de Sade, de Yukio Mishima (1988), Aura (1989), La hija de Rapaccini y Los encuentros, de Rulfo.

Horario: Jueves y viernes 20:00 horas, sábado 19:00 horas y domingo 18:00 horas.
Sede: Foro Sor Juana Inés de la Cruz
Clasificación: A partir de 15 años.
Boletos: Entrada general $150. Con descuento $75. Descuento hasta dos boletos con CREDENCIAL VIGENTE a estudiantes y maestros de cualquier institución, ex-alumnos y trabajadores de la UNAM, jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM.

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Roberto Sosa/La hecatombe nos habla de un suceso brutal y sanguinario que desde la ficción nos regresa a un pasado doloroso. No es teatro documental, ni se trata de recrear las efemérides. Es una puesta en escena que desde la farsa y la comedia, versa sobre el ’68. En la escena están tres políticos que simbolizaron la represión y la agresión en contra de los jóvenes estudiantes. La disidencia estudiantil hoy hereda de aquellos su pensamiento, impotencia y coraje. Lee la reseña completa aquí…

Si te gustó M68 Ciudadanías en Movimiento, quizá esto te interese:


Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT