Por Redacción/Un circo del horror itinerante es el escenario en el que se desarrolla la propuesta escénica, Los niños también lloran, espectáculo de cabaret para toda la familia, que indaga en las emociones reprimidas de los hombres, a causa de una educación conservadora y tradicionalista.

El texto escrito por Julia Arnaut, Erica Islas y Yurief Nieves, se presentará todos los sábados y domingos del 3 de febrero al 11 de marzo en el Teatro La Capilla.

En la trama, el presentador de un circo del horror itinerante trae los fenómenos más escalofriantes y los exhibe ante el público mostrando sus extraños trucos. El acto estelar de la tarde es un niño varón que llora ¿Cómo puede ser esto posible si los niños no lloran?. El dueño de este circo, un hombre conservador y acabado, será el encargado de desentrañar el secreto de este lloriquetas.

Yurief Nieves, el también director de la puesta, comentó que la obra toca un tema del que poco se dialoga dentro del entorno familiar: dejar que los chicos (sobre todo varones) permitan salir sus emociones para ser tiernos o sensibles.

“Es importante hablarle a los niños de las cosas reales, no solo de las fantasías, aunque es temática infantil, la obra es un guiño para los padres, mismos que se sienten atraídos por la forma en que habla de la manera en que fuimos educados y cómo están educando a sus hijos”, puntualizó Nieves.

En la obra participan Julia Arnaut, Erica Islas, Andrea Cosette, Valerio Vázquez y Yurief Nieves (alternando funciones). El vestuario corre a cargo de Ítala Aguilera, mientras que la escenografía es de Monserrat Mejia.

Los niños también lloran tendrá temporada del 3 de febrero al 11 de marzo en Teatro La Capilla, ubicado en Madrid 13, col. Del Carmen, Coyoacán, consulta precios y horarios de la obra aquí.

 

NOTAS RELACIONADAS:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.