Por Arantxa Castillo/ Alejandro Camacho, Patricio Castillo, Héctor Bonilla y Pablo Valentín se enfrentan a un nuevo desafío teatral en la puesta en escena Los Mosqueteros del Rey que se presenta en Teatro Xola y que rinde un tributo a la amistad y solidaridad entre los  hombres a través del humor.

“Es un compromiso enorme salir a escena con estos compañeros, son actores muy sólidos y eso exige una gran entrega y disciplina para esta comedia de equivocaciones donde la historia es muy simple, pero está, tan bien estructurada que se vuelve un monstruo en teatro”, declaró Alejandro Camacho en entrevista.

Con gran audacia e ingenio los actores buscarán provocar la risa de su espectador con la interpretación de cuatro grandes amigos que se reúnen para dar vida a los mosqueteros; Athos, Aramis, Phortos y  DÁrtagnan.

Patricio Castillo abundó en que  divertirán al público gracias al uso del humor en la puesta.“Es la historia de una amistad y solidaridad que nos viene bien a México en estos momentos, es una obra de humor donde podemos tocar cualquier tema y volverlo muy simpático, lo cómico es contar un chiste, pero aquí no, es hacer reír a través de la gestualidad, los movimientos, la mirada”.

La puesta en escena el director y autor Manuel González Gil se estrenó en Argentina en 1986 y recibió el auspicio de la U.N.E.S.C.O por promover la solidaridad entre hombres, ahora con los productores  Salomón Ramírez, Rebeca Moreno y Oscar Rubí llega por primera vez a México.

“La obra empezó como un cuento infantil en Argentina,pero gracias a la enorme visión de Manuel, quien empezó a modificarla se convirtió en una obra exitosa, porqué nos lleva a la pureza de la pantomima  de los grandes cómicos como Charles  Chaplin que lograban hacer reír con sus movimientos”, expresó Héctor Bonilla.

Los Mosqueteros del Rey se presentará de viernes a sábado, en el Teatro Xola, con una temporada especial en diciembre, para mayor información da clic aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.