La compañía teatral Los Cómicos de la Legua de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), celebró su 59 aniversario en el atrio del Templo de Santa Rosa de Viterbo, el pasado lunes, lugar en donde comenzó su andanza artística el 5 de septiembre de 1959.

Fundada por el poeta, escritor, periodista y diplomático Hugo Gutiérrez Vega (20 de febrero de 1934-25 de septiembre de 2015), la compañía teatral representó “La Cueva de Salamanca” y “La Guarda Cuidadosa”, de Miguel de Cervantes Saavedra.

Por tal motivo, este fin de semana, ambas obras serán representadas, como parte de los preparativos para la celebración del 60 aniversario de este grupo de teatro universitario, considerado el más antiguo de América Latina.

Además la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García, informó a Quadratín que se encuentran trabajando junto con el cronista de la ciudad, Andrés Garrido del Toral y otras autoridades para nombrar el próximo año a los Cómicos de la Legua, como patrimonio cultural e inmaterial del estado.

Sobre la agrupación

Los Cómicos de la Legua es considerada una de las compañías de teatro universitario más antiguas de América Latina, la cual ha logrado unir generaciones de talentos, que han logrado consolidarla como toda una tradición en Querétaro. Los actores han viajado a distintas partes de México y de Estados Unidos, además de otros países de Latinoamérica y Europa, representando a la entidad y a la UAQ.

Con información de Notimex

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.