La obra dirigida por Angélica Rogel llega al Centro Cultural Teatro II como parte de la cartelera de despedida del Foro Shakespeare.

Una noche de tormenta y después de una larga jornada de audiciones, Tomás -dramaturgo y novato director-, se queja de su poca fortuna para encontrar a una actriz que encarne a la protagonista de su última obra, una adaptación que él mismo ha hecho a la novela La venus de las pieles original de Leopold Von Sacher-Masoch.

Bajo este panorama aparece Wanda, una actriz que aparentemente no tiene nada en común con el personaje, más allá del nombre. Tomás accede a hacerle la audición y la relación entre la actriz y el director va subiendo de tono, mientras se mezcla la vida de ellos con la de los personajes.

La piel de venus, de Petit Comité, es una obra escrita por David Ives, que ya estuvo en cartelera en el 2017 y ahora transita su tercera temporada dentro de la unión Producciones Shakespeare y Alejandro Gou, que se sumó a la campaña de #ALaMierdaElForo y abrió las puertas de su recinto.

Samuel Sosa, de Petit Comité, comentó al respecto que “el objetivo siempre ha sido tender puentes, y esta es la oportunidad de hacer una grande, complejo, y ha sido falta para unir dos mundos que tenemos muy separados por una razón que nadie sabe muy bien por qué. Esto es una manera de reconciliar el oficio, todos somos personas de teatro y no hay razones para ser separatistas, vale más estar unidos, la unión puede lograr cosas importantes”.

La piel de venus está interpretada en esta ocasión por Miguel Conde y Gabriela Zas, y estará en cartelera hasta el 15 de noviembre. Para boletos y más información aquí. 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.