Por Arantxa Castillo/Del 10 de diciembre al 10 de enero, el público podrá disfrutar de Las tres hermanas de Antón Chéjov; puesta en escena que invita al público al preguntarse el ¿por qué? de la existencia.

La obra dirigida por Diego del Río, quien a su corta edad ha logrado distinguirse por la calidad de su trabajo, presenta a Arcelia Rámirez, Emma Dib, Maya Zapata en la piel de Masha, Olga e Irina.

Tres hermanas de diferente carácter, que añoran su natal Moscú, ciudad que evocan, creyendo que allá está su verdadera felicidad, enfrentan las desilusiones de la vida; el drama con tintes de comedia logra conectar con el público, según el joven director.

“Hoy es el estreno oficial, pero ya la presentamos al público, me siento muy contento por la reacción, se sintió una conexión muy fuerte con la gente, como verdaderamente un interés, un vínculo poderoso con el material, pues es una obra muy sensible y humana que nos toca a todos como espectadores”.

El también director de El zoológico de cristal, aseguró que el espectador se llevará a casa, una historia cercana.

“Yo creo que se van a llevar una historia que se le va hacer cercana que narra vínculos que no son ajenos, el amor por la familia, el duelo por un padre, la búsqueda del sentido de vida que es el gran tema de Chéjov, del teatro y de la existencia humana”.

Agregó que desea seguir explorando a Chéjov en el teatro:“Pues me falta a mí dirigir El Jardín; yo quiero hacer a Chéjov una y otra vez en mi vida y en mi carrera”, comentó Del Río en entrevista con cartelera.

A la obra se suman las actuaciones de Anahí Allué, Antón Orizaba, Enrique Arreola, Mauricio García Lozano, Concepción Márquez, Alejandro Morales y Evan Regueira.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.