Por Ro Tierno/ Se trata de un espectáculo donde el humor y la música se dan cita en una parodia que seguro nos hará reflexionar.

Producido por La Princesa Dragón, nueva compañía de Tiaré Scanda, que además escribe y dirige Finísimas Personas, la obra pone sobre la mesa temas relacionados a la realidad que vivimos como sociedad, la deshumanización, y las responsabilidades que tenemos como ciudadanos y ciudadanas. No se aburran, porque aunque parece bien serio (y lo es), la puesta en escena es una invitación a divertirse, escuchar música, y a reírse de uno mismo.

Finísimas Personas es una expresión que se usa mucho en México justamente para referirse a personas que son todo, menos finísimas. Creo que es un show que es como una cebolla, con muchas capitas, porque habla de muchas cosas, pero básicamente habla de cómo nos hemos descompuesto como sociedad y cómo nos hemos deshumanizado, y lo abordamos desde el humor, desde la caricatura, dejando que el espectador se entretenga, se divierta, y el que quiera ver las otras capitas de la cebolla, por gusto que lo hará”, comenta Tiaré.

El espectáculo tiene música en vivo de Dilo & the Falling Twenties, la banda de Federico Di Lorenzo (Forever Young) que además actúa en la obra, junto a Daniel Araujo, Katya Bizarro, Daniel Ortiz y Ricardo Esquerra (Algo en Fuenteovejuna).

“Algo lindo de este espectáculo es que además es un concierto, tocan en vivo, los números musicales fueron hechos para el espectáculo, son muy rockeros, Fede es un gran cantante, la música tiene una química especial. La experiencia musical es muy linda y muy intensa independientemente de los sketches”, explica la directora de Finísimas Personas.

Un granero, una maestra, un psiquiatra, y muchos más personajes aparecen en el escenario para hablar de sus vidas, mentir, discriminar, y aun así prensar que ‘son los más buenos’, y que el caos nacional no es su responsabilidad. Una buena reflexión para los tiempos que vivimos y las elecciones que se aproximan.

“La idea es que se diviertan mucho, y que después, en la sobremesa, sí los invite a un tipo de reflexión. Tomamos como eslogan del espectáculo esta frase de ‘somos más los buenos’, pero como una interrogación. Es muy cómodo culpar al gobierno de todo lo que ocurre y hay tantas pequeñas cosas que dependen de nosotros que no estamos dispuestos hacer, somos nosotros los que podemos cambiar al país desde las pequeñas cosas, acciones”, explica Scanda.

La obra estará en el Foro Shakespeare del 23 de mayo al 30 de agosto. Como dice Federico Di Lorenzo, recuerden que “el teatro es algo vivo, a diferencia de lo que puede ocurrir en la televisión o el cine, el teatro tiene la interacción inmediata, una persona está ahí, la gente está cerca de lo que está pasando, es una magia especial”. No se la pierdan.

Para más información sobre esta obra aquí. 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.