Por Ro Tierno/ Escrito por Mauricio Jiménez Quinto y Luis Felipe Losada, Elefante ofrecerá temporada del 3 de marzo al 1º de abril en el Teatro El Galéon.

Con más de 44 funciones en los escenarios de México, récord para una ópera, Elefante es una ópera en espacio mínimo que nos trae una trama donde hay que dejar volar la imaginación: seis ancianos pasan sus últimos días entre los muros de un frío y desolado asilo llamado El anciano feliz. Con su imaginación y los recuerdos de su juventud tratan de encontrar el elefante de la verosimilitud, pero antes contaran muchas historias, llenas de magia y aventuras.

Luis Felipe Losada comentó que se encuentran celebrando un convenio con Fundación Azteca, “vamos a trabajar en conjunto y los fondos son para seguir ayudando al sistema de orquestas en México. Somos un sello que tiene la intención de acercar a los niños y jóvenes y llevar el arte a otras partes de las ciudad que por lo regular no tienen este tipo de espectáculos”.

El convenio se hará por medio del sistema de orquestas Esperanza Azteca, que como comentó Mauricio Jiménez Quinto, tiene la función de “acercar la música a chicos que no tienen el acceso tan fácilmente, no hay escuelas de música, y menos una orquesta que es muy caro, eso es lo que queremos sumar y parte de la taquilla en la temporada del Magaña será para eso”. Luego de la temporada en el Teatro El Galeón, Elefante seguirá su interpretación en el Teatro Sergio Magaña .

Con la dirección de escenografía de Sofía Sanz, la obra se presenta en un espacio mínimo, donde la idea es poder transmitir el poder de la imaginación y de lograr grandes cosas con lo que tenemos. No existen antecedentes de este tipo de formato, por lo que Elefante nos trae una nueva puesta en escena muy singular.

Sobre el mensaje de la obra, Losada expresó que “En un momento en que estamos atravesando en todo el mundo sucesos de agitación es importante hablar de la tolerancia, convivir con diferentes religiones, costumbres, es algo fundamental que tenemos que fundar en nuestros niños. Por otro lado hablar de los ancianos, hoy es un sector de la población que tenemos muy alejado y desprotegido”.

Para más información haz click aquí

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.