Tras dos años de éxito en México y en el extranjero, llega La Prietty Guoman al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

El espectáculo que hace frente a esta ola de violencia provocada por la intolerancia, está ambientada con una re-elaboración de la música pop de los ochenta, con una estética tan onírica como bella y música en vivo de Álvaro Herrera.

Basada en la historia de una mujer prostituta transexual, La Prietty Guoman explora la catarsis, la discriminación y la intolerancia social que vivimos todas las personas en la lucha por nuestro derecho a ser diferentes. México es uno de los países con más alto íncide de discriminación, misoginia, homofobia y transfobia.

El texto de César Enriquez, quien además funge como intérprete y director de la puesta en escena, busca sacudir al espectador sobre el día a día de hombres, de mujeres, de la comunidad trans y todo aquel ser humano que vive discriminación cuyos efectos son provocados por la pérdida de derechos y la desigualdad para acceder a ellos, orillando al aislamiento, la violencia e incluso la muerte.

La Prietty Guoman no es sólo un cuerpo, es muchos cuerpos: TRANSita, TRANSgrede, TRANScisiona para resaltar el aspecto dinámico de la identidad y la lucha por el derecho a ser diferentes. La puesta en escena ha participado en importantes festivales y foros en México y en el extranjero como la Muestra de Teatro de la Ciudad de México, el Encuentro Nacional para las Artes Escénicas (ENARTES), el Primer Festival de Cabaret de Guadalajara, el Festival Internacional de Teatro de Cádiz en España y el Festival de Artes Escénicas de San Sebastián, también en España.

El montaje se presentará el domingo 24 de junio en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, ubicado en Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende, consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.