Por Ro Tierno, Fotos cortesía PinPoint/ En el marco de la despedida del Foro Shakespeare, el Centro Cultural II comenzó albergar obras para alentar la producción independiente que en pocos días pierde uno de sus recintos más importantes.  Ya comenzó la temporada de El bien del país y anoche presentaron La divina ilusión, de Michel Marc Bouchard.

Dirigida por Boris Schoemann, La divina ilusión ya ha dado que hablar, de hecho fue una de las favoritas del público en los Premios del Público Cartelera 2018, llevándose el premio a Mejor Obra. Ahora, llega al Centro Cultural Teatro II, uno de los recintos del productor Alejandro Gou, quien se sumó a la campaña de #ALaMierdaElForo y aportó este primer paso para que continúen las producciones. En este reestreno, actores y actrices reconocidos del teatro fueron parte de la alfombra roja de la noche, como Anahí Allué, Gabriela Zas, Alex Durán, Amaya Blas, y Roberto Cavazos.

Hasta el 14 de noviembre, La divina ilusión estará en la cartelera del teatro ubicado en la Colonia Roma, transitando su tercera temporada en los escenarios mexicanos. La obra del aclamado dramaturgo canadiense, nos acerca de la legendaria actriz Sarah Bernhardt y de su controversial presentación en la ciudad de Quebec a principios del siglo XX. Dos jóvenes seminaristas, están a cargo de comunicar a “la divina Sarah” que ni ella ni su teatro son bienvenidos por la iglesia católica. Mientras los dos jóvenes se van involucrando en su mundo, sus vidas cambiarán para siempre a partir de su encuentro con la diva teatral.

El elenco lo conforman Dali González, Mahalat Sánchez, Eugenio Rubio, Servando Ramos, Gabriela Guraieb, Olivia Lagunas, Constantino Morán, Carmen Ramos, Miguel Corral, Pilar Boliver, Miguel Conde.

Para más información aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.