Por Ro Tierno/ Se trata de una puesta de BackStage Producciones y Talento, escrita por el tijuanense Alan Márquez Lobato y dirigida por Abel González Gómez. Tendrá temporada del 5 de septiembre al 31 de octubre en el Foro 37 Teatro Boutique.

La obra Fotógrafo de perros muertos nos sumerge de lleno en un abismo existencialista del que es difícil salirse sin cuestionarse algunas máximas de la felicidad. La trama ronda en torno a Andrés, un joven de 27 años que no puede dedicarse a su pasión, la fotografía, por motivos que la mayoría hemos transitado: la presión del sistema, la estabilidad, las presiones familiares, o incluso nuestras propias fobias.

Interpretada por Jorge Arizmendi, Juan Manuel Raygoza, Minerva Velasco, Andrea Méndez, Rosendo Gazpel, Jorge Ramos, Ángel Zozaya y Danae Zeller, y con música en vivo de Pablo Leyva, Fotógrafos de perros muertos es un montaje que apela a diferentes recursos discursivos, de diferentes disciplinas, logrando enriquecer la puesta con lenguaje audiovisual, dancístico, y recurriendo a un tiempo y espacio propio de la fotografía.

Foto Cortesía Producción

“Con este montaje nos damos la oportunidad como compañía de trabajar el texto desde distintas disciplinas, abordar un tema complejo como lo es el ser humano y su lucha por alcanzar la felicidad. Tocamos temas fuertes a través de imágenes poderosas, textos poéticos y confrontativos, para crear una experiencia sensorial donde podamos tocar al público y sacudirlo. Nos gustaría que el público pueda verse identificado y valore el presente, lo que tiene y a quienes están a su lado; no dejándose influenciar por espejismos y banalidades que lejos de aportar, restan energía y vida”, expresó el director de la puesta Abel González Gómez.

Fotógrafos de perros muertos estará a partir del 5 de septiembre en el Foro 37 Teatro Boutique de la Colonia Juárez. Para más información aquí. 

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.