Con el fin de ofrecer al público un abanico de propuestas escénicas llega al Centro Nacional de las Artes (Cenart), el ciclo A viva voz, del 13 al 28 de octubre en el Foro de las Artes.

De acuerdo con un comunicado, la temporada dará inicio con la obra Sihuatl de huidas, guerrillas y fandangos dirigida por Braulio Amadís Rodríguez, con la dramaturgia y actuación de Abril Mondragón.

El montaje explora las posibilidades multimedia combinándolo con el teatro de máscaras, la danza y la música tradicionales de Tierra Caliente.

Para el sábado 20 y domingo 21 será turno de la dramaturga y actriz María Inés Montilla acompañada del pianista Aníbal Barraute, quienes ofrecerán el espectáculo Del tango al diván. Una propuesta teatral donde el público descubrirá tangos cuyos autores piden auxilio al psicoanálisis, además de las similitudes entre una canción ranchera desgarradora, un tango pasional y la esencia de ser nativo de Río de la Plata, en América del Sur.

Por último, el sábado 27 y domingo 28 de octubre se presentará  Contra las bestias,  escrito y dirigido por Jacques Rebotier, traducido por Julia Azaretto. Con un formato a manera de alegato rabioso, poético y burlón es una obra irónica e incómoda sobre la sexta extinción de las especies.

Consulta precios y horarios del ciclo, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.