Por Redacción/Bajo la batuta de Olivia Ortíz de Pinedo y London Producciones, arranca el ciclo de monólogos Mujeres poderosas que tendrá temporada todos los viernes, a partir del 12 de enero en el Teatro NH.

Por primera vez se presentarán cinco monólogos en voces femeninas que comparten como común denominador, el ser obras de cabaret consolidadas que han hecho reír con mucho humor negro a un sinnúmero de espectadores, pero a la vez, lo han hecho reflexionar debido a los temas sociales que cada una expone y denuncia.

Paola Izquierdo en De príncipes, princesas y otros bichos, con su princesa-bióloga, expone el tema de los trastornos alimentarios y se rebela ante viejos estatutos sociales de la mujer, a la vez que con su Principito denuncia el maltrato y el abuso infantil. Una obra que lleva años presentándose en diversos foros nacionales e internacionales con aplausos de pie.

César Enríquez da vida a La Prietty Guoman, una mujer trans que con mucho buen humor y algarabía nos cuenta el soundtrack de su vida, desde que se reconoció como fémina y lo que eso le ha costado. Después de haberse presentado en varios escenarios durante 2017 incluyendo el Teatro NH y la Muestra Nacional de Teatro con enorme éxito, regresa para beneplácito de sus
seguidores.

En Debotas al Votox Paola Madrigal representa varios personajes que comparten su relación con los estereotipos de belleza impuestos, las implicaciones físicas, emocionales y sociales del fenómeno de cumplir con estos cánones y confronta al espectador ante el tema de la aceptación y de las máscaras que portamos. Ha participado en múltiples festivales dentro y fuera del país, y en eventos culturales conmemorativos de la mujer.

Abril Mayett, quien es La verdura carnívora, una mujer de escasos recursos empujada al veganismo por haber nacido en su precaria condición e imposibilitada hasta mayorcita a probar la carne, hace un recuento de su vida desde su más tierna infancia hasta desentrañar porqué, al buscar la justicia y enfrentarse a la dura realidad que le tocó, hoy está en la cárcel. El tono en el que expone la trata infantil y la pobreza es sobresaliente y le ha valido maravillosos elogios de la crítica especializada.

Mujeres poderosas se presentará por diez semanas y cada puesta en escena se presentará en dos ocasiones en el Teatro NH, ubicado en Liverpool #155, Zona Rosa, Col. Juárez, consulta precios y horarios del ciclo aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.