Ayer por la noche, el Teatro Jorge Negrete abrió su telón para recibir una nueva puesta en escena Vírgenes en pugna, bajo la dirección de Enoc Leaño y con la participación especial de Cynthia Klitbo como madrina en el papel de la Virgen María, quien divirtió y cautivó al público asistente.

El escenario se iluminó y siete botargas que representan a siete vírgenes famosas en Latinoamérica salieron de la oscuridad para cantar un tema compuesto por Cristóbal MarYán.

La obra desarrolla un encuentro de vírgenes latinas organizado por “La Morenita del Tepeyac”, donde cada una expondrá su desacuerdo de ser virgen y no poder probar aquello que llaman “las mieles de la vida terrenal” porque Dios o “Aquel” no se los permite.

Si las vírgenes se atreven a romper su castidad, podrían perder sus poderes y les sería imposible ayudar a los devotos, por lo que deciden que solo una viva esa experiencia y ayudarla con su trabajo. El problema surge al intentar decidir quién será la elegida.

El elenco está conformado por Cynthia Klitbo como La Virgen de Guadalupe, Leticia Pedrajo como la Virgen de Lujan, Idalia Figueroa es la Virgen de Coromoto, Yanisel Crespo como la Virgen de Suyapa, Mara Cuevas es Nuestra Señora Aparecida, Paulina Ahmed a la Virgen de Copacabana, Alondra Hidalgo interpreta a la Virgen de Chiquinquirá, Alfonso Cervantes es un querubín y Juan Osorio realiza la voz de “Aquel” quien es Dios.

Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

Con información de Notimex

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.