El Teatro Benito Juárez presentará del 23 de agosto al 9 de septiembre,  Ciudad Monstruo, obra que retrata la metáfora de la devastación ocasionada por un sismo y cómo una urbe con más de 20 millones de habitantes necesita revisarse y reconocerse como un universo en sí misma.

Bajo la dirección de José Alberto Gallardo, la obra está basada en el texto original del dramaturgo Enrique Olmos de Ita, la cual gira en torno a un edificio viejo de la Ciudad de México, donde ocurre un sismo y cinco personas quedan atrapadas en el pasillo, en la que cuentan su historia de vida y un gato intentará comprender los rituales de supervivencia de los atrapados.

La propuesta aborda temas como la cotidianidad, las distancias que se recorren para llegar a un destino, las clases sociales, el empleo, la vida bohemia y el desenfado, se informó en un comunicado.

El elenco está integrado por Frida Astrid, Pedro Mira, Manuel Domínguez, Michelle Betancourt y Damián Cordero. El diseño de escenografía e iluminación es de Félix Arroyo, el diseño de vestuario es de Giselle Sandiel; Rodrigo Castillo está a cargo de la música, y Dayan Martín el diseño gráfico.

Ciudad Monstruo se presentará del 23 de agosto al 9 de septiembre en el Teatro Benito Juárez, consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.