En el marco de la Temporada de Danza 2018, la bailarina y coreógrafa Jessica Sandoval presentará el montaje Juana de Arco o la posibilidad de ser, en el Palacio de Bellas Artes el próximo 24 de julio.

Mediante un comunicado, Sandoval expresó, “hablar de Juana de Arco es hablar de una joven heroica inspiradora de masas; me interesa darle voz y cuerpo al espíritu de este personaje, quien se enfrentó al poder desafiando su rol dentro del sistema y las convenciones de la sociedad medieval”.

La artista, quien también es productora cultural con más de 20 años en el ámbito artístico, se dijo emocionada, como intérprete ha estado en repetidas ocasiones en el Palacio de Bellas Artes, pero esta será la primera vez que presente una coreografía de su autoría.

“Es urgente mirar hacia otro lado, cambiar nuestro entorno profundamente y reparar lo que está roto en nosotros, como individuos y sociedad; esta puesta en escena es sólo una evocación a ese espíritu guerrero”, aseguró.

La creadora incluirá en su producción música de Giuseppe Verdi y Krzystof Penderecki, una soprano, bailarines y actores en escena, que brindarán al espectador una historia amena sobre la tenacidad que tuvo de Juana de Arco para guiar a los ejércitos franceses hacia la victoria contra los ingleses en Orleans.

Sobre la autora

Jessica Sandoval, egresada de la Escuela de Danza Contemporánea. En 2006 fundó la agrupación creativa Realizando Ideas, dedicada a producir y difundir diferentes manifestaciones de las artes escénicas contemporáneas.  Más tarde, en 2013, inauguró Un Teatro Alternativa Escénica, un espacio cultural y de creación interdisciplinaria que incluye danza, teatro, música, performance, exposiciones de arte, talleres y conferencias; actualmente es consejera editorial del periódico Reforma.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.