Por Itaí Cruz/Bajo la producción de Ocesa, Tina Galindo, Morris Gilbert y Claudio Carrera, llega al Nuevo Teatro Libanés, La sociedad de los poetas muertos, basada en la novela homónima de la periodista y escritora estadounidense Nancy H. Kleinbaum.

Dirigida por Francisco Franco (Closer, Privacidad) y protagonizada por Alfonso Herrera, acompañado de un reparto de 18 actores en escena, invitan al público mexicano a conocer una conmovedora e impactante historia que busca inspirar a los espectadores y a luchar por sus sueños, alejándose de los convencionalismos.

La historia se ubica en 1959 y gira en torno a un grupo de estudiantes de la Academia Welton, un elitista y estricto colegio privado de Nueva Inglaterra, donde los jóvenes descubrirán la importancia de luchar por alcanzar sus sueños, gracias al Sr. Keating (A. Herrera), un excéntrico profesor que despierta sus mentes por medio de métodos poco convencionales.

Tras el estreno en 2016 por la Classic Stage Company en Nueva York, La sociedad de los poetas muertos llega por primera vez a México al Nuevo Teatro Libanés que será operado por Ocesa. El inmueble que estuvo cerrado por un tiempo, luego de ser remodelado, cuenta con nuevas instalaciones en butaquería, mecánica teatral y lobby.

En la pantalla grande contó con la participación del actor Robin Williams y fue ganadora de un Oscar a Mejor Guión en 1989, convirtiéndose en una película de culto.

La sociedad de los poetas muertos se presentará a partir del 5 de abril y tendrá funciones de jueves a domingo en el Nuevo Teatro Libanes, consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.