La Compañía Nacional de Teatro (CNT) del INBA, en colaboración con Teatro de La Rendija y más actores de seis estados del sureste mexicano, escenifican  Amor es más laberinto en el Teatro Julio Castillo.

Se trata de una propuesta un tanto bizarra sobre un texto escrito a dos manos, donde Sor Juana, a través de sus personajes, se da libertades para hablar de cosas muy complejas como el amor que, en este laberinto, es una confusión y una apariencia.

En conferencia de prensa, Raquel Araujo, directora del montaje, (previo a su estreno) indicó que se trata que la CNT cree doble vínculo para llevar las producciones a los estados. “Hablamos de cómo podemos hacer un cruce y un punto de encuentro para poder crear juntos”.

Por su parte, Antonio Crestani, director general de Vinculación Cultural (DGVC), dijo “se están conformando círculos virtuosos muy importantes al dar una oportunidad única para que seis actores invitados, elegidos por convocatoria y provenientes de los estados de Campeche, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán, formen parte de este montaje coproducido por las grandes compañías”.

Mientras que, el director artístico de la Compañía Nacional de Teatro, Enrique Singer, destacó la participación de Campeche, como punta de lanza, impulsor y organizador de esta propuesta escénica conjunta. “Es un proyecto muy ambicioso y esperamos tener réplicas en el futuro para poder seguir creciendo y que a la vuelta de los años se convierta en una forma de trabajar entre todos, una forma que, si bien no es inédita, si es muy singular, porque estos grandes proyectos sólo se pueden hacer si colaboramos y nos vinculamos unos con otros”, comentó.

Amor es más laberinto, de Sor Juana Inés de la Cruz y Juan de Guevara ofrecerá funciones en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque del 25 al 28 de octubre y el 3 y 4 de noviembre en el marco de la Muestra Nacional de Teatro, consulta precios y horarios de la obra, aquí.

Posteriormente, la obra continuará su gira por el sureste mexicano con funciones en los estados de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Con información de Notimex

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.