TOCA Teatro, productora encabezada por Alberto Alva y Sergio Mingramm, traerá a México el musical Casi Normales (Next to normal), obra multipremiada en Broadway. El encargado de dirigir este musical en la Ciudad
de México será el reconocido director, Diego del Río.

El show recorre una ola de emociones que sacude al público con su fuerza, lo divierte con su humor y lo deja renovado y conmovido con su potencia. Casi Normales funciona como un alivio en tiempos donde lo perfecto no existe y ser “casi normales” es lo normal.

La historia trata sobre la familia Bueno encabezada por Diana, ama de casa, casada con Daniel y madre de Gabriel y Natalie. Sobre su tratamiento para superar la bipolaridad y los efectos que la enfermedad tiene sobre su familia.

Aborda temas como el compromiso en el matrimonio, la pérdida, el suicidio, el abuso de psicofármacos y la ética en la psiquiatría moderna. En definitiva, una crítica a la vida suburbana.

Casi Normales es un musical escrito en 2008 por Brian Yorkey (creador de la serie 13 Reasons Why) y con música de Tom Kitt, que narra la historia de esta familia que lucha por ser “normal” a pesar de la adversidad.

Con un texto que va de la comedia al drama y con ritmos que cambian del folk al rock, Casi Normales enamoró a Broadway convirtiéndose en el musical preferido de los teatreros.

El espectáculo se estrenó en 2008 en el Second Stage Theatre del Off-Broadway y un año después dio el salto al circuito comercial neoyorquino, donde debutó el 15 de abril de 2009 en el Booth Theatre de Broadway rompiendo el récord de asistencia de aquel recinto.

Se trata de un musical multipremiado y cuenta con 3 Tonys en las categorías de mejor música original, mejor actriz principal en un musical. Y mejor orquestación. Además ganó un Pulitzer de teatro en 2010.

Casi Normales llega a México de la mano de los mejores creativos y un talentoso elenco que se anunciará próximamente. El Diseño de Escenografía estará a cargo de Jorge Ballina, Iluminación por Victor Zapatero, Dirección Musical y Vocal, Edgar Ibarra, Diseño de Audio por Alejandro García, Diseño Multimedia de Azael Hernández, Traducción y Adaptación por Iker Madrid y Diego del Río y Diseño de Vestuario de Josefina Echeverría.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.