La compañía polaca Nowy Teatr llegará por primera vez a México y se presentará en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes con el montaje El Fin, los días 27 y 28 de septiembre.

Mediante un comunicado, se informó que la reconocida institución interdisciplinaria fundada por Krzysztof Warlikowski (Varsovia, 2008) presentará el montaje El fin, de él mismo.

La obra aborda la situación crítica a la que se enfrentan sus protagonistas al colocarse ante la puerta de la ley, la vida y la muerte. Ansiosos de descubrir lo que está del otro lado, buscarán llegar ahí de cualquier forma.

Debido a la temática y producción con la que cuenta la obra de Warlikowski, la puesta en escena encontró en el máximo recinto cultural del país el lugar idóneo para exponer la narrativa que fusiona obras tales como el guión cinematográfico de Nickel Stuff, escrito por Bernard-Marie Koltès; El proceso de Franz Kafka, y fragmentos de la novela Elizabeth Costello de J.M. Coetzee.

El reparto de la puesta en escena está conformado por Magdalena Cielecka, Ewa Dałkowska, Małgorzata Hajewska-Krzysztofik, Wojciech Kalarus, Marek Kalita, Dorota Kolak, Zygmunt Malanowicz, Maja Ostaszewska, Piotr Polak, Jacek Poniedziałek, Magdalena Popławska y Maciej Stuhr.

El fin cuenta con música de Paweł Mykietyn, diseño de iluminación de Felice Ross, coreografía de Claude Bardouil y video de Denis Guéguin. La escenografía y vestuario corren a cargo de Małgorzata Szczęśniak.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.