Por Redacción/ Del 9 al 12 de junio regresa al Teatro Orientación esta puesta en escena de la compañía MotosNinja

Escrita y dirigida por Nicolás Poggi, Afuera, reconstrucción de una obra, es una obra donde el trabajo físico de los actores, la técnica en danza posmoderna y el contact abordan todas las escenas y situaciones, que poseen casi una nula interacción verbal.

La trama parte de la imaginación de los actores en escena (José Antonio Becerril, Ana García, Ricardo Rojas, Nicolás Poggi, Mito Elizondo y Emmanuel Lapin), donde cuatro de ellos desean montar una obra que ha sido olvidada, lo cual la predestina al fracaso.

Lo que vemos entonces es una especie de ‘ensayo’ de esta obra dentro de la obra, dando lugar a un juego entre los protagonistas que crean diferentes situaciones y ambientes. Aquí radica la delgada línea de realidad y ficción, ¿realmente estamos viendo un ensayo o la obra es un fracaso?

No cabe duda que esta pieza de vanguardia cuestiona las líneas del teatro. Poggi expresó que “Tenemos un tema en común con los jóvenes: el fracaso. Abrimos una interrogación a las nuevas generaciones que tienen la expectativa del éxito, pero que temen el fracaso”.

La iluminación de Laura Abad y Agustín Colli hacen un buen aporte a la presentación, logrando generar diferentes emociones y focos de atención que por momentos acompañan el movimiento y por otro apelan al silencio que, como ya sabemos, también es acción.

Para más información de esta obra aquí

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.