Por Redacción/ La obra, Los monólogos de la vagina, catalogada como himno de lucha en contra de la violencia hacia la mujer, tiene 20 años de recorrido en los escenarios del mundo. Se montó una única función, el 14 de febrero en el Teatro Zéntrika de Santa Fe.

Lilia Aragón, Irasema Terrazas y Laura Pérez Cisneros fueron las encargadas de interpretar esta obra que alza la voz de todas las mujeres del mundo. Escrita por Eve Ensler, la obra se establece como un espacio de reflexión en la problemática de género, mediante el humor y la inteligencia que la autora supo expresar en el texto vigente hace tantos años.

La función se sumó a las actividades mundiales de 1 Billón de pie en todo el mundo,  que el 2012 viene movilizando a civiles y activistas de todo el mundo en contra de la violencia de género, un problema que alcanza a todas las culturas y sociedades. Además este año el movimiento fue en beneficio de las familias afectadas durante el sismo ocurrido en septiembre de 2017 en México.

Una vez más, Los monólogos de la vagina se presentó como una manifestación pacífica, para seguir levantando la voz de la mujer y desde un lugar tan empático y transformador como es el arte y el humor.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.