La famosa agrupación que sobresale por sus características evolutivas, inventivas y originales interpretará un programa dedicado a Georg Friedrich Haendel, para su presentación el próximo sábado 20 de octubre en el Teatro Juárez, en el marco del XLVI Festival Internacional Cervantino.

Les Musiciens du Louvre buscará cautivar al público cervantino con Concerto grosso Op. 6 núm. 11 en la mayor HWV 392, Crudel tiranno amor, cantata HWV 97, Nel dolce dell’oblio, de la cantata I pensieri notturni di Filli HWV 134; Concerto grosso Op. 6 núm. 2 en fa mayor HWV 320 y Dal giorno fatale, de la cantata Delirio amoroso HWV 99, entre otros temas.

En entrevista para la Secretaría de Cultura, Francesco Corti, director de la agrupación, indicó que su experiencia en México será excelente ante un público joven a diferencia del europeo, además de que el lado lúdico y danzante de lo barroco puede ser de mayor aceptación de la gente.

Finalmente, Corti señaló que su experiencia en México será excelente ante un público joven a diferencia del europeo, además de que el lado lúdico y danzante de lo barroco puede ser de mayor aceptación de la gente.

Sobre la agrupación

El grupo fundado hace 36 años, inscritos en el Renacimiento de la música barroca de su nación y en la práctica interpretativa utilizando instrumentos y estilos de la época, le llevó a alcanzar un temprano éxito y extender su repertorio hacia terrenos clásicos y sinfónicos, trabajando tanto el estilo barroco como la opereta francesa, sin abandonar la ejecución musical del siglo XIX.

Ha conquistado un sonido muy personal a través de su director fundador Marc Minkowski, nombrado “Oficial de las Artes y las Letras” en su país. Después de grabar la integral Sinfonías londinenses de Haydn para naïve en 2010, Sinfonías de Schubert en 2012 y los Flying Dutchman de Dietsch y de Wagner en 2013, siguió con Johannes-Passion de Bach en abril de 2017.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.