SÍGUENOS EN:


LAS MENINAS NOVOHISPANAS, contra el Santo (Oficio)



Por Óscar Ramírez Maldonado / Las Meninas Novohispanas, en su temporada Las Meninas contra El Santo (Oficio), lo logran nuevamente, pasan las temporadas y no hay falla, siempre nos regalan un espectáculo redondo. Risas, música e historia se dan cita en el Teatro NH para contarnos en esta ocasión lo que fue el Santo Oficio, y de paso, contarnos más sobre la historia individual de cada una de las Meninas, sí, esa que solamente hasta ahora habíamos conocido a través de la canción con la que inicia cada función.

En la temporada que actualmente se presenta, y que tendrá funciones hasta el 26 de agosto, podemos conocer un poco más a María Bárbara, Alma María y la tía Celia. Estos personajes narran en primera persona cuales fueron las acusaciones que ante el la Inquisición se presentaron en su contra. Este recurso les permite un doble propósito, profundizar en cada uno de los personajes, dándonos una visión más íntima de su historia, y mostrarnos los mecanismos mediante los cuales operaba esta institución novohispana y cuáles fueron sus orígenes medievales.

Al ver el nombre de este episodio de las Meninas uno automáticamente uno piensa que seguramente se tratará de un espectáculo lleno de referencias a la cultura popular cinematográfica y telenovelera de nuestro país. Efectivamente, esta presunción no se aleja mucho de lo que podremos presenciar; estas referencias están presentes y se intercalan, con precisión y de manera muy pertinente, dentro de la narración.

Hace unos días, platicando con Olivia Ortiz de Pinedo, que al lado de Priscilla Ortiz de Pinedo, produce este montaje, me comentaba que temporada con temporada le sorprendía cómo los reseñistas eran capaces de escribir un texto nuevo sobre las Meninas. La verdad, es que con un espectáculo de las características y la calidad de Las Meninas Novohispanas es una tarea fácil. Una historia totalmente nueva en cada ocasión e interpretaciones que van siendo más sólidas con el tiempo, dan el material necesario para hacerlo.

Nuevamente lo podemos decir sin temor a equivocarnos. Las Meninas contra el Santo (Oficio) es, si de divertirse y aprender algo se trata, una de las opciones más recomendables de lo que podemos encontrar en la amplia cartelera de la Ciudad de México. Háganse un favor y vayan a disfrutar de estas elegantes, garbosas y sobre todo muy aristocráticas damas.

Para más información aquí

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.

Quizá esto te interese:



3 comentarios sobre “LAS MENINAS NOVOHISPANAS, contra el Santo (Oficio)

    • Hola, Lourdes! Gracias por contactarnos, no, la obra tendrá funciones a partir del 4 de octubre y presentarán un episodio de Don Porfirio Díaz, Saludos.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT