Escrita y dirigida por David Olguín llega al Teatro El Milagro, La exageración, protagonizada por Mauricio Davison y María del Mar Náder.

La trama muestra un día peculiar en el que un viejo actor y una joven actriz, metida a asistente de dirección, son los únicos en llegar al ensayo de una obra próxima a estrenarse. El actor fue citado para revisar monólogos que acusan una interpretación grandilocuente. La joven actriz, en el difícil rol de asistente, se ve forzada, por la ausencia del director, a lidiar con el viejo esa noche y da, con una dosis de honestidad suicida, el veredicto que abre la confrontación: exagerado, suena exagerado.

Bajo esta premisa, el montaje confronta dos generaciones y dos visiones del mundo, dos maneras radicalmente opuestas de entender el teatro, que muestran un encuentro entrañable y difícil donde la joven actriz se descubre mirada con el deseo y la pasión de un viejo actor enfermo de nostalgia, memorioso y grandilocuente, ilusionado en plena hora de los adioses.

Entre esa pareja tan disímbola se abren abismos de incomprensión emocional, huellas de dolor y confesiones que nacen de la intimidad. Pero también esa relación se finca en problemas artísticos por resolver: los nuevos y los viejos, las condiciones materiales de vida que ofrece el teatro aquí y ahora, la tradición y la novedad, el sentido permanecido en su memoria.

Todo lo anterior hace que la propuesta escénica sea un homenaje al teatro y a la vida, un ejercicio de ficción y realidad que convierte el escenario en un espacio de intimidad entrañable, de acuerdo con un comunicado.

La exageración se presentará del 12 de julio hasta el 5 de agosto con funciones de jueves a domingo en el Teatro El Milagro, ubicado en Milán 24, Col. Juárez, consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.