Por Itaí Cruz/Agradecemos la preferencia que nos brindaron durante el 2018, y esperamos poder seguir ofreciéndoles los mejores descuentos para que asistan a ver las obras que se presentan en la Ciudad de México.

A continuación les presentamos cuáles fueron las obras más vendidas en nuestro sitio:

A oscuras me da risa.  Cuenta la historia de un tipo, su mujer y su mayordomo, quienes tienen amoríos ocultos y convocan a sus respectivos amantes la misma la noche en la misma casa, pues cada uno cree en las coartadas de los otros.

Dos más dos.  Abunda en el movimiento swinger, si bien no pretende crear polémica, la obra sí invitar a la reflexión respecto al tema de la relación de pareja.

Fotos: Mejor Teatro

Vaselina. Sé parte de la historia de amor más famosa de todos los tiempos. Vaselina es una fiesta para compartir con amigos, familias enteras y enamorados que no podrán quedarse sentados y querrán bailar el rock & roll.

Fotos: Manojo de Ideas

El beso de la mujer araña.  Estrenado en Broadway y basado en la novela del mismo nombre del escritor Manuel Puig. Se trata de una apuesta fuerte, con un gran despliegue escenográfico, y una historia atrapante y poco convencional.

La dama de negro. Con más de 20 años en cartelera, aunque se ha presentado en varios foros y ha cambiado de elenco, siempre regresa con la misma aceptación del público. Basada en un libro de Susan Hill y dirigida por Rafael Perrín, narra la historia de Arthur Kipps, un hombre que necesita contar los sucesos que lo mantienen aterrado.

Foto: Nassim Facebook

Nassim. Tras presentar varias temporadas de Conejo Blanco, Conejo Rojo, el dramaturgo iraní Nassim Soleimanpour llegó a México con Nassim, en donde compartió el escenario con diferentes actores. Se trataba de un montaje que explora el poder que tiene el lenguaje para unirnos en tiempos de incertidumbre.

El hombre de la mancha.  Si bien este increíble musical tuvo su estreno en 2016, la obra tuvo una segunda temporada encabezada por Ernesto D’Alessio, Guadalupe Lancho y Enrique Chi que se presentó en el Teatro San Rafael. La obra sucede dentro de una cárcel de Sevilla a finales del siglo XVI donde a Cervantes es encarcelado y dentro de esa cárcel él y su criado improvisan una representación teatral del Quijote.

El juego que todos jugamos.  La obra está plagada de conceptos teóricos de psicología, sociología y otras ciencias que (como bien anuncian sus representantes al comienzo) están seguidos al pie de la letra. Todos rodeando al ser humano y sus ideas, sus deseos que nunca se cumplen, sus decepciones, sus partes más oscuras y sobre todo, sus maravillas. Al final, uno sale asombrado de todo lo que se abordado después de una hora y media .

Después de casa de muñecas.  ¿Qué fue de la vida de Nora? Esa es la interrogante que dejó Henrik Ibsen al finalizar, Casa de muñecas en 1879. Tras un siglo y medio, el dramaturgo norteamericano Lucas Hnath se aventura a dar una respuesta en su obra Después de casa de muñecas. La obra fue protagonizada por Cecilia Suárez y bajo la dirección de Mauricio García Lozano.

El Hilador. Escrita y dirigida por Paula Zelaya Cervantes, protagonizada por Ana González Bello (Elena), Evan Regueira (Quirón) y Marcos Radosh (Muerte) nos cuentan una comedia negra un poco retorcida sobre nuestras partes rotas y remendadas, disfrazadas de cuentos de hadas.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.