La compañía La Truouppe, dirigida Mauro Mendoza y Silvia Guevara llega al Lunario del Auditorio Nacional para presentar su espectáculo navideño, ¡Feliz NaviTrouppe!, que reúne payasitos, Santa Claus, árbol de Navidad y música en escena, los días 2 y 9 de diciembre.

En entrevista para Notimex, Carmen Luna, directora de gestión y actriz de la compañía comentó: “El espectáculo forma parte de los festejos, pero también ya es una tradición que se presente en el Lunario, y siempre hemos celebrado el aniversario de la Trouppe con las funciones de ‘NaviTrouppe’ desde hace unos años”.

De acuerdo con Luna, la propuesta tiene la intención de que los niños tengan una visión de una Navidad trouppetera, no es la clásica pastorela, donde juegan con títeres, teatro negro, música original y payasos.

Y precisó, “todo lo hacemos con mucho humor, mucha fantasía, luz negra, cámara negra, títeres, mucho colorido, sobre todo humor blanco. Al finalizar habrá una piñata con luz negra donde payasos y títeres juegan alrededor del tema de la Navidad”.

La trama comienza cuando los payasitos reciben una carta de Santa Claus, donde les pide que le hagan un villancico y a partir de ese juego, surgen unas duendas que manda Santa, medias latosas y juguetonas. Consulta precios y horarios, aquí.

Sobre la compañía

La Trouppe celebra 38 años en la producción de espectáculos para toda la familia, dirigiendo sus montajes al público infantil y juvenil. Ha sido galardonada y distinguida por la crítica especializada y participado en festivales nacionales e enternacionales representando a México. En el año de 2009 recibió el Premio Rosete Aranda por su destacada trayectoria como la mejor compañía de teatro de Títeres de México.

Con información de Notimex

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.