La compañía lleva adelante tres propuestas, entre ellas Red Black & Silver, un performance audiovisual sobre el pintor Jackson Pollock que se presenta en el Foro La Gruta del Teatro Helénico.

Teatro Entre 2 es una compañía franco mexicana con 8 años de trayectoria, en la que han desarrollado su propio estilo que llaman “Cine Teatro”. Una de sus principales características es que varios de sus espectáculos salen a las calles y hacen intervenciones urbanas sorpresivas.

Estas son las tres propuestas de Teatro Entre 2: 

1- ¿Y ÁGORA QUÉ?

Se trata de una intervención escénica al tamaño de una colonia específica, en diferentes espacios del Centro Histórico de la Ciudad de México, en un proceso artístico que reflexiona sobre nuestra concepción de la democracia.

A la manera de la antigua Atenas, en la que se convocaba al espacio público a los ciudadanos para opinar, confrontar e intercambiar ideas y así construir juntos una sociedad democrática y participativa, generaremos espacios de comunicación y memoria a partir de diversas intervenciones escénicas. El proceso se desarrollará a lo largo de varios meses de trabajo en el Centro Histórico, en contacto con los habitantes y a la vista de todos, revisitando la noción misma de arte para poner todas sus manifestaciones al servicio de la comunidad.

​Se presenta todos los sábados de octubre, de 12 a 15 horas. Confirmar espacios aquí. 

2- RED BLACK & SILVER

Interpretada por el actor y artista visual Alain Kerriou, Con música original en vivo de Jacobo Lieberman, ganador dos veces del Ariel por mejor banda sonora, Red, Black & Silver, un peculiar monólogo basado en la vida de Jackson Pollock, uno de los más importantes exponentes del expresionismo abstracto y del “Action painting”, que lleva el título del polémico cuadro disputado entre la viuda y la amante del pintor. Escrita por el dramaturgo mexicano Alejandro Román y concebida para presentarse en 2016 dentro de una burbuja urbana en plazas públicas como parte del Festival internacional DramaFest, dicho performance de la compañía franco-mexicana dará su tercera temporada, ahora en el Foro La Gruta luego de su última presentación en el Foro Un Teatro.

Estará del 5 de octubre al 14 de diciembre, todos los viernes en el Foro La Gruta. Más información aquí. 

3- TRAGEDIA SOBRE RUEDAS

Este 21 de octubre, la explanada de la delegación Venustiano Carranza será escenario de quince actores y músicos, todos sobre ruedas: en bicicletas, carritos, tándems, patinetas, triciclos, etc. Juntos forman un cortejo rodante. Es un cortejo nupcial donde todos están de traje: un espectáculo de imágenes en constante movimiento, musicalizado en vivo. El cortejo se desplaza y el recorrido es el espectáculo mismo. Los paseantes se topan por sorpresa con ellos, deciden verlos pasar o seguirlos, unirse a este cortejo que los lleva por lugares tal vez desconocidos.

Será la última función de Tragedia sobre ruedas. ¡No se la pierdan! 12 horas con entrada libre. ​

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.