La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) celebrará la Navidad y el Año Nuevo con un concierto que incluirá música de Johann Sebastian Bach, así como populares piezas de la tradición navideña nacional e internacional.

Bajo la dirección de Carlos Miguel Prieto y la participación del Coro de Madrigalistas y Solistas Ensamble del Instituto Nacional de Bellas Artes, la agrupación contará con la participación de la pianista estadunidense Anne-Marie McDermott.

El recital se llevará a cabo el domingo 16 a las 12:15 horas en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes. El programa estará conformado por el “Concierto para piano núm. 1” en re menor y el “Concierto para piano núm. 5” en fa menor, ambos de Johann Sebastian Bach; “Fantasía navideña” y “Ángeles y campanas”, de David Pérez; “Viaje en trineo”, de Leroy Anderson; el concurrido “Popurrí de villancicos navideños” y “The many moods of Christmas, Suite 4”, de Robert Shaw.

La primera parte del programa ofrecerá un festín sonoro con dos conciertos para piano de Bach, pertenecientes a un grupo de espectáculos para clavicémbalo, adaptados al piano y catalogados con los números BWV que van desde 1052 a 1056.

El recital continuará con la celebración navideña en la que tomarán parte el Coro de Madrigalistas de Bellas Artes y Solistas Ensamble del INBA, apoyados por el supertitulaje a cargo de Francisco Méndez Padilla.

La sesión continuará con una serie de villancicos de diversas partes del mundo, como la obra “Viaje en trineo”, escrita por el estadounidense Leroy Anderson en 1948, y un “Popurrí de villancicos navideños” que incluye “Adeste Fideles”, “We wish you a Merry Christmas”, así como “Noche de paz”, entre otras.

El concierto concluirá con “The many moods of Christmas, Suite 4”, de Robert Shaw, compuesta en 1963 con una serie de canciones y villancicos navideños de diversos autores.

Con información del INBA

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.