Una efigie musical y narrativa sobre la vida y obra de los Hermanos Revueltas será dibujada nota a nota, acorde tras acorde, por la Orquesta Escuela Carlos Chávez, el 24 y 25 de noviembre, en el Auditorio Blas Galindo.

El planteamiento de estas dos presentaciones fue elaborado por Eduardo García Barrios y Gregorio Luke, quienes desde el terreno musical y narrativo idearon este retrato que evocará los momentos cumbre y odiseas idealistas de cada uno de los hermanos Revueltas, las cuales estarán acompañadas por obras del compositor como son Janitzio, Sensemayá, El regreso de los pescadores y el amigo muerto de Redes; el Scherzo Noche de jaranas de La noche de los mayas; y Baile danza del Homenaje a Federico García Lorca.

Semblanza a semblanza, este concierto-conferencia desvelará al público una visión general de esta talentosa familia originaria de Santiago Papasquiaro, Durango, cuyos padres se empeñaron en acercar a sus hijos a las artes, se informó en un comunicado.

En este programa titulado Los Revueltas, los asistentes podrán descubrir o recordar, mediante imágenes fotográficas o de pinturas y de escenas cinematográficas, momentos simbólicos de Silvestre, José, Rosaura y Fermín, explicó Luke, quien fue el encargado de realizar la investigación documental e iconográfica del mismo.

Los Revueltas se presentará el 24 y 25 de noviembre en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes. La entrada será libre sujeta al aforo del recinto, ingresan a partir de los 6 años.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.