Por Ro Tierno, Fotos por Ulises Ávila/ Luego de una gran noche, te seguimos mostrando momentos de esta celebración que premió a lo mejor del teatro de la Ciudad de México 2018.

El director Diego del Río y la actriz Anahí Allué estuvieron presentes en la premiación. El joven director fue nominado a la terna Mejor director por El zoológico de cristal, que además esta puesta estaba nominada a Mejor Obra. Aunque no se llevó ninguno de los premios, el reconocimiento a su labor es innegable, ya que la adaptación de la obra de Tennessee Williams fue sin dudas una de las mejores puestas del año.

Marisol Glasé y Miguel Conde, fueron los encargados de conducir la premiación de los Premios del Público Cartelera. Con su dinámica y su talento para hacer reír, hicieron la dupla perfecta para transmitir toda la emoción y alegría de la noche.

El presidente dela Asociación de Críticos y Periodistas de Teatro, Gustavo Suárez, se hizo presente en la celebración. Lo acompaña el crítico y periodista Roberto Sosa, también miembro de la ACPT y colaborador de Cartelera de Teatro.

La actriz Blanca Guerra tuvo su reconocimiento ganando el premio a Mejor Actriz, por su actuación en El zoológico de cristal. Estaba en la terna junto a Ana González Bello, Patricia Ortiz, Pilar Boliver y Cecilia Suárez.

También estuvieron en la noche del teatro, la actriz Brenda de Arrigunaga y José Ramón Berganza, celebrando junto a sus colegas de la comunidad teatral.

Sara Salomón, Paula Zelaya Cervantes y Evan Regueira festejaron el gran triunfo de El Hilador, que se llevó los premios a Mejor Obra, Mejor dirección, Mejor dramaturgia y Mejor Diseño de Arte.

Adela Jalife, Daniela Schmidt, Shoshana Turkía y  Antonio Aramburu, participaron de la noche como parte del elenco de Consígueme una vida, nominada a Mejor dramaturgia. 

El Consejo directivo del Teatro El Milagro, recibió un Reconocimiento a la Contribución Teatral, por su trayectoria en el circuito independiente teatrero. Los encargados de recibirlo fueron Daniel Giménez Cacho y Gabriel Pascal.

La alegría se dejó ver en todo el equipo de El Hilador y Once Once Producciones, que fueron los favoritos de la noche y se llevaron ¡cuatro premios! Mejor Obra, Mejor Dramaturgia, Mejor Diseño de Arte, y Mejor Dirección. ¡Impresionante!

El elenco de La divina ilusión no se quedó atrás en los festejos y celebraron su reconocimiento compartido como Mejor Obra. 

¿Quieres saber más de los Premios del Público Cartelera? Entérate aquí.

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.