Por Itaí Cruz/ Bajo la dirección de Eduardo Pavez Goye, el montaje La metáfora de las aves, dio inicio a su segunda temporada, la noche de este lunes en el Foro Shakespeare.

La puesta en escena, que dará funciones los lunes y martes, se trata de un texto escrito por Pavez Goye, basado en La Gaviota, del escritor ruso Antón Chéjov. En esta versión libre, el director toma varios de los temas principales que marcan la obra, tales como la frustración del artista, la pérdida del padre, la búsqueda del amor, entre otros.

Con las actuaciones de Itari Marta, Hamlet Ramírez y Verónica Bravo, quienes dan vida a 21 personajes en diferentes escenas que suceden en una noche lluviosa, provocan una profunda reflexión en los espectadores.

“El reto más fuerte es negociar entre el tono que propone Eduardo, muy realista, natural, cercano de lo que somos en la vida, sin embargo hay que personificar a siete personas cada quien, entonces no puedes hacerlos todos como eres tú”, expresó Bravo a Notimex.

Durante este inicio de temporada, el productor ejecutivo y el asistente de dirección, Baltazar Morelos y Andrés Márquez, respectivamente, junto con el elenco, recibieron un fuerte aplauso del público.

La metáfora de las aves se presenta lunes y martes en el Foro Shakespeare, ubicado en Zamora 7, Col. Condesa, consulta precios y horarios de la obra aquí.

Fotos: Cortesía Foro Shakespeare.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.