Bajo el título, La Llorona, un cuarto de siglo. Justicia para los caídos, la representación multidisciplinaria celebra 25 años de existencia.

Durante los meses de octubre y noviembre, la puesta en escena se realizará en la laguna de Tlílac, en la zona chinampera de Cuemanco y los canales de Xochimilco, considerados Patrimonio de la Humanidad.

A un cuarto de siglo de su primera representación, el montaje que hace alusión a la matanza del pueblo xochimilca a manos de los españoles durante La Conquista, con “La Llorona” velando por sus hijos que han caído. Por tal motivo, la propuesta escénica rendirá homenaje a aquellos que han caído en el 68, los sismos del 19 de septiembre y las mujeres desaparecidas.

De acuerdo con sus creadores, este año esperan recibir cerca de 40 mil espectadores y contará por sexto año consecutivo con la música en vivo bajo la dirección de Arturo Castillo.

Creada en el contexto de las celebraciones del Día de Muertos en el emblemático lugar de la Ciudad de México, “La Llorona” transportará al público a ese México que fue, pero que aún está presente en Xochimilco, en una experiencia mística dentro de una de las ciudades más grandes del mundo.

La Llorona, un cuarto de siglo. Justicia para los caídos, ofrecerá funciones los viernes, sábados y domingos, del 5 de octubre al 18 de noviembre a las 20:30 horas, en el Embarcadero Cuemanco de Xochimilco.

Los boletos están disponibles en la página www.lalloronaenxochimilco.com

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.