La Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) integró en su oferta académica la Maestría en Pedagogía Teatral, la cual representa un avance fundamental en la docencia y elaboración de planes de estudio.

La convocatoria para el proceso de admisión a dicha maestría, para el ciclo escolar 2018-2019, se encuentra abierta y podrá ser consultada en la página www.inba.gob.mx, así como en las redes sociales de la escuela.

Se trata de una maestría única en su tipo dentro de nuestro país a través de la cual la ENAT ofrece una opción de profesionalización de la educación teatral que eleve el nivel metodológico, proponga nuevas formas de acercamiento al fenómeno de la formación, investigue y documente las experiencias formativas y diseñe planes y programas de estudio con rigor metodológico.

Esta maestría en Pedagogía Teatral se encuentra dirigida a académicos, profesionales e investigadores de las artes escénicas interesados en realizar estudios de posgrado. Tiene una duración de cuatros semestres en el que se desarrollará un proyecto de investigación o intervención bajo la modalidad presencial, con horario mixto y una cuota semestral de 3 mil 461 pesos. El inicio de cursos será el 4 de marzo de 2019.

“Ahora tendremos la primera generación de esta nueva maestría que contará con una planta docente nutrida y la participación de maestros invitados, especialistas del Centro de Investigación, Documentación e Información Teatral Rodolfo Usigli (CITRU) y maestros destacados de nuestra escuela, bajo el coordinador de la maestría, Antonio Algarra”, indicó Cristina Pérez, directora de la ENAT.

El registro para esta maestría iniciará el 29 de noviembre y concluirá al día siguiente, o antes si se agota el número de registros disponibles, para continuar con el examen de selección el 28 de enero.

La convocatoria se puede consultar en la página www.inba.gob.mx, y el inicio de cursos será el 4 de marzo de 2019.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.