SÍGUENOS EN:


La Corrala del Mitote en el Cenart

(Fuera de Cartelera)
Comedia, Infantil

Finalizó el 24 de febrero de 2019.

Dramaturgia: Varios.
Dirección. Varios.
Elenco: Varios.
Boletos: Entra libre.

Dispositivo escénico itinerante para plazas públicas, diseñado y construido por la CNTeatro que permanecerá durante tres meses en la Plaza de la Música del Cenart. Fue construida por la CNTeatro en 2012. Cuenta con una estructura isabelina, inspirada en características similares a las del Teatro de El Globo en Londres y a las corralas de comedia en España, durante el Siglo de Oro.

Paraíso pirata, del 19 de enero al 3 de febrero
Dirección: Alejandro Cervantes
Elenco: Compañía Quarto Acto
Sinopsis: La capitana Dreyfus, el valiente Malatesta y el aprendiz de pirata Shaflán se embarcarán en un viaje lleno de aventuras y música para encontrar el tesoro más grande de todos los tiempos.
Horario: Sábado 13:00 horas.

De cuento en cuento, del 19 de enero al 9 de febrero
Dramaturgia: Basados en textos de Gianni Rodari, Jorge Ibargüengoitia, Judy Goldman y Mélanie Watt.
Dirección: Ángel Aranda.
Elenco: Ángel Aranda.
Sinopsis: Relatos cortos basados en textos de Gianni Rodari, Jorge Ibargüengoitia, Judy Goldman y Mélanie Watt, acompañados de la interacción con el público y el apoyo escénico de títeres.
Horario: Sábados 16:00 horas.

Los locos de Valencia, del 15 al 24 de febrero
Dramaturgia: Lope de Vega
Dirección: Antonio Algarra
Elenco: Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT)
Sinopsis: Historia de amor, celos, astucia y mucha locura, en la que Floriano y Erífila, creyéndose locos, se enamoran en el sanatorio donde están internados y viven diversos enredos carnavalescos.
Horario: Viernes 18:00 horas, sábados y domingos, 17:00 horas.

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Saúl Campos/ Vagamente basada en El dulce encanto de la isla Acracia de Iván Darío Alvarez, llega de nueva cuenta a la programación de La Corrala del Mitote en el CENART, Paraíso Pirata, bajo la dramaturgia y dirección de Alejandro Cervantes. Una obra dedicada a la audiencia infantil que sin duda lo tiene todo para ganar a los adultos que se dejen atrapar por un cuento de piratas y la magia de jugar a darle vida. Lee la reseña completa aquí…

Por Saúl Campos/Dentro de la programación de noviembre de La Corrala del Mitote en el CENART, no hemos tenido falla alguna, y su obra matutina de fines de semana nos lo viene a asegurar. Bajo la producción de la Compañía Seña y Verbo, Carlos Corona adapta y dirige el clásico de Shakespeare, renombrado ¡Silencio, Romeo!, una obra ejecutada en lenguaje de señas, en mezcla a la actuación tradicional. Lee la reseña completa aquí

Por Saúl Campos/Las preciosas ridículas es un atento recordatorio a no dejarse llevar por primeras impresiones o juzgar por las apariencias, pero, sobre todo, una máxima a decidir sobre nuestras propias acciones y analizar lo que queremos antes de lanzarnos de lleno.  Lee la reseña completa aquí

Por Saúl Campos/ Con un elenco de ex- alumnos de la ENAT, Algarra decide rendir honor a Lope de Vega en un montaje bastante homogéneo que engancha a sus espectadores desde el segundo uno.  Lee la reseña completa aquí

NOTAS RELACIONADAS: 

 

Si te gustó La Corrala del Mitote en el Cenart, quizá esto te interese:


Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT