Por Itaí Cruz/Después de que el año pasado se difundieran los primeros capítulos por Twitter y Facebook de la nueva temporada de El privilegio de mandar, los productores Alejandro Gou y Reynaldo López están en pláticas para llevarlo a escena.

El texto, a cargo de Claudio Herrera, planea parodiar a la mayoría de los políticos, y si todo sale bien, esperan levantar el telón en febrero, justo a tiempo para cuando terminen las precampañas.

A finales de 2017, López retomó el proyecto con un sketch semanal, donde el humor negro y la irreverencia resurgieron con personajes como “Margarita”, “El Peje”, “Duarte” y Peña”, de la mano de los comediantes Eduardo España, Pierre Angelo, Héctor Sandarti, Dalilah Polanco, Claudio Herrera, Alfonso Villalpando y Christian Ahumada, quienes participan en la emisión.

Sin embargo, Gou aseguró que para la versión teatral aún no está seleccionado el elenco, “no sé si retome a Los Mascabrothers (Freddy y Germán Ortega) y al legendario “Peje” de Germán. Estamos todavía platicando quién será el elenco, pero de que lo vamos a hacer lo vamos a hacer”.

La primera temporada de El privilegio de mandar fue producida por Carla Estrada y Reynaldo López, fue transmitida entre enero de 2005 y julio de 2006. La serie contó con 79 capítulos y finalizó una semana después de las elecciones en las que resultó ganador Felipe Calderón.

El privilegio de mandar se sumaría a otros proyectos que Gou alista para este año, entre ellos, la nueva versión de La Señora Presidenta que se estrena a principios de febrero protagonizado por Héctor Suárez.

Fotos: Facebook/El privilegio de mandar

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.