Por Redacción/Para festejar el 35 aniversario de la compañía Tatuas, fundada por Óscar Liera, las obras El estanqueCiudad de tres espejos ofrecen funciones en el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque. En su primera función, contó con la presencia de Alberto Lomnitz, coordinador Nacional de Teatro del INBA, y Alma Castillo,  representante de la Universidad Autónoma de Sinaloa, para la develación de placa.

Con dramaturgia de Roberto Corella y dirección de Rodolfo Arriaga, El Estanque se presentará este viernes 27 de abril, mientras que Ciudad de tres espejos, escrita y dirigida por Saúl Enríquez, podrá disfrutarse los días sábado 28 y domingo 29.

Las obras del Teatro de la Universidad Autónoma Sinaloense (Tatuas) llegan a la Ciudad de México gracias a la colaboración del Instituto Nacional de Bellas Artes, por medio de la Coordinación Nacional de Teatro, en conjunto con el Instituto Sinaloense de Cultura y la Universidad Autónoma de Sinaloa.

El Tatuas, fundado en 1982 por Óscar Liera, se ha caracterizado por ser un referente del teatro sinaloense, además de haber participado de forma prolífica en la creación, formación, promoción y difusión del quehacer teatral en México.  Cuenta con más de 75 puestas en escena y cuatro mil funciones en el territorio nacional y en el extranjero.

El estanque muestra la vida de una mujer que busca a su hijo en un ambiente violento. Cuenta con las actuaciones de Marcela Beltrán, Andrés Vizar, Zeira Montes, Marichú Romero, Emma Sánchez, Martín Peralta, Eduardo Arriaga, Luis Ángel Velazco, Enrique Rivera, Aurelio Osunajau y Genaro Sahagún.

Por su parte, Ciudad de tres espejos,  escrita y dirigida por Saúl Enríquez, trabaja en el contexto de la situación específica de Culiacán, donde su pasado y su presente se mezclan para tejer una mirada esperanzadora.

Consulta precios y horarios de las obras, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.